EL LEGADO DE LA ORACIÓN

jueves, marzo 02, 2023



¡Oh tú, que escuchas la oración! Hasta ti viene todo hombre. (Salmo 65:2)

La oración tiene todo el alcance del poder de Dios. Es un don hermoso, misterioso y que inspira reverencia. No hay mayor privilegio que poder hablar personalmente con el Dios Todopoderoso y que Él atienda nuestro ruego. No hay problema al que la oración no pueda hacerle frente, porque nada es demasiado difícil o imposible para Dios. Y no hay mejor legado que podamos dejar que el de la fidelidad en la oración.
Entonces, no debería sorprendernos descubrir que, en la Biblia, los hombres y las mujeres más exitosos en lo espiritual siempre fueron personas de oración. Abraham caminó por fe pero fue guiado en oración, y las naciones del mundo nunca fueron las mismas gracias a esto. La intercesión de Isaac a favor de su esposa estéril dio como resultado el nacimiento de Jacob, que se transformó en el padre de la nación de Israel (Gén. 25:21). Moisés habló con Dios «como habla un hombre con su amigo» y recibió la guía y la revelación del Señor para sus decisiones en el liderazgo (Ex. 33:11).
El mundo todavía tiene la Torá y los Diez Mandamientos gracias a esto.
David hablaba con Dios «tarde, mañana y mediodía» (Sal. 55:17) y esta práctica lo llevó a escribir el libro más largo de la Biblia. Los Salmos contienen un sinnúmero de oraciones apasionadas en forma de canción. Las intercesiones de Nehemías hicieron que Israel reconstruyera milagrosamente los muros de Jerusalén en tiempo récord. Puedes visitar esta ciudad, y ver una parte del muro de Nehemías que sigue en pie hasta hoy. Daniel valoraba tanto su tiempo con Dios que lo consideraba una prioridad tres veces al día, y estuvo dispuesto a sacrificar su vida antes de abandonar su tiempo de oración.
Desde José hasta Jeremías, y de Ana a Oseas, la Escritura está repleta de personas que descubrieron que Dios verdaderamente escucha y responde a los que se acercan a Él con fe. Elías fue un ejemplo vivo de la oración respondida, y se transformó en una inspiración para los creyentes del Nuevo Testamento (Sant. 5:16-18).
Sin embargo, el modelo y el Maestro supremo de la oración sigue siendo Jesucristo. Después de Su nacimiento, a Jesús y a Su familia los recibió en el templo Ana, una viuda que servía al Señor en oración día y noche. Cuando Jesús comenzó Su ministerio público, se levantó de las aguas del bautismo, los cielos se abrieron y el Espíritu Santo descendió «mientras Él oraba» (Luc. 3:21-22).
Antes de elegir a Sus discípulos, Jesús pasó la noche orando a Dios. Mientras lo seguían, ellos fueron descubriendo Su hábito privado de levantarse temprano y orar antes de que saliera el sol (Mar. 1:35). Incluso mientras Su popularidad aumentaba exponencialmente, a menudo «Él se retiraba a lugares solitarios y oraba» (Luc. 5:15-16).

Publicar un comentario


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA MI
❀~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~❀


¡Hola ! Deja tu huellita cumpliendo las normas ^^
- No insultes.
- No hagas spam.
- No pongas publicidad.
- Se respetuoso conmigo y con los demás.

(☆ω☆) (≧◡≦) (⌒ω⌒) ヽ(♡‿♡)ノ (*♡∀♡) (//▽//) (*/ω\) (o^ ^o) (;⌣̀_⌣́) (¬_¬;) ( ╥ω╥ ) Σ(ºOº|||) (@_@) (・_・;) (・・ ) ? (O.O) ε=ε=ε=ε=┌(; ̄▽ ̄)┘ (∪。∪)。。。zzZ (=^・ω・^=) ヽ( ⌒o⌒)人(⌒-⌒ )ノ (-‸ლ)
para dejar iagen o gif usa este odigo
[img]URL de la imagen[/img]