CUANDO LA VIOLENCIA LLEGA AL HOGAR

viernes, abril 03, 2020


Ayuda para las víctimas
de abuso doméstico


La mujer que llamó por teléfono estaba notablemente alterada. 
Con una voz que le temblaba incontrolablemente, Cintia explicó que Ronaldo, su esposo, quien había estado bebiendo la noche anterior, la había perseguido con un arma cargada y la había amenazado con matarla. 
Cintia estaba aterrorizada. Sin embargo, esa no era la primera vez que Ronaldo abusaba de ella. En numerosas ocasiones, durante sus cuatro perturbados años de matrimonio, él la había maltratado físicamente y la había humillado verbalmente.
Por desgracia, los matrimonios como el de Ronaldo y Cintia no son raros, ni siquiera dentro de la Iglesia. Aunque hay quienes podrían pensar que el problema del abuso conyugal no se ha propagado a la Iglesia, su prevalencia alli es alarmante.
Considere, por ejemplo, el matrimonio de Guillermo y Karen. Superficialmente parecían ser una pareja cristiana «normal».
Guillermo tenía una carrera exitosa. Tenían una modesta casa propia, dos hijos preciosos, y asistían a la iglesia regularmente.
Pero durante varios años compartieron un secreto feo: Guillermo era implacablemente abusivo.

Por desgracia, los matrimonios como el de Ronaldo y Cintia no son raros, ni siquiera dentro de la Iglesia.
Aunque hay quienes podrían pensar que el problema del abuso conyugal no se ha propagado a la Iglesia, su prevalencia alli es alarmante.
Considere, por ejemplo, el matrimonio de Guillermo y Karen. Superficialmente parecían ser una pareja cristiana «normal». Guillermo tenía una carrera exitosa.
Tenían una modesta casa propia, dos hijos preciosos, y asistían a la iglesia regularmente. Pero durante varios años compartieron un secreto feo: Guillermo era implacablemente abusivo.
Poco después de la luna de miel empezaron los asaltos verbales. Guillermo señalaba todos los errores que Karen cometía. Ella no cocinaba «sus» comidas bien. 
No mantenía «su» casa limpia. No respondía lo suficiente en el área sexual. 
Cada vez que ella hacía algo bien, él se tomaba el crédito, informándole que fue sólo porque él la exhortó que ella tuvo éxito. Karen se sentía inferior y sin valor alguno.
No pasó mucho tiempo antes de que Guillermo empezara a empujarla físicamente. 
Antes de los dos años de casados, Guillermo la estaba abofeteando casi todas las semanas. 
La observaba como un halcón y la regañaba con duras críticas. Hasta en sus mejores días, Karen se sentía traicionada, atrapada y aterrorizada de que el abuso físico volviera y aumentara. Eso no era lo que ella esperaba del matrimonio, y parecía como si no hubiera nada que hacer.
¿Cómo deben responder las mujeres que se hallan en peligro como Cintia y Karen? ¿Y su papel como esposas cristianas? ¿Acaso seguir un camino cristiano significa que deban continuar sometiéndose a sus abusivos esposos?

¿Pueden buscar protección?
¿Existe una forma de lograr, en amor, que Guillermo y Ronaldo se hagan responsables de su conducta?
Las mujeres como Karen y Cintia muchas veces se sienten solas, sin esperanza y sin opciones. Muchas se culpan así mismas por la ira y la
violencia de sus esposos. A menudo se sienten confundidas acerca de lo que realmente les está pasando, no sólo a ellas, sino también dentro de ellas.
 Puesto que sus esposos parecen tener a todo el mundo intimidado o engañado con sus encantos persuasivos, estas mujeres se preguntan a veces si se están volviendo locas.
Si esto la describe a usted, no es la única. 
Muchas otras mujeres también han vivido el ciclo y los daños predecibles del abuso conyugal.
Enfrentar lo que le ha estado sucediendo a usted puede ser aterrador. El camino que tiene por delante no es fácil. 
Pero hay esperanza. Hay un amanecer más allá de la oscuridad. Aunque muchos problemas nunca se resolverán de este lado del cielo, se puede hacer mucho. 
Muchos han aprendido que pueden encontrar ayuda en Dios y en la gente que Él pone en su camino.
Enfrentar lo que le ha estado sucediendo a usted puede ser aterrador.

Usted no tiene que desperdiciar el dolor de su
abuso con más negaciones o tolerancia pasiva de la conducta ilegal e impía de su esposo. Hay ayuda para los que aprenden a responder de una manera cristiana y bíblica cuando la violencia llega al hogar.

1 comentario


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA MI
❀~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~❀


¡Hola ! Deja tu huellita cumpliendo las normas ^^
- No insultes.
- No hagas spam.
- No pongas publicidad.
- Se respetuoso conmigo y con los demás.

(☆ω☆) (≧◡≦) (⌒ω⌒) ヽ(♡‿♡)ノ (*♡∀♡) (//▽//) (*/ω\) (o^ ^o) (;⌣̀_⌣́) (¬_¬;) ( ╥ω╥ ) Σ(ºOº|||) (@_@) (・_・;) (・・ ) ? (O.O) ε=ε=ε=ε=┌(; ̄▽ ̄)┘ (∪。∪)。。。zzZ (=^・ω・^=) ヽ( ⌒o⌒)人(⌒-⌒ )ノ (-‸ლ)
para dejar iagen o gif usa este odigo
[img]URL de la imagen[/img]