Los padres tienen una gran responsabilidad hacia sus hijos, no solo se trata de proveerles lo que necesiten en cuanto a alimento, vestido y calzado. La responsabilidad de los padres va mucho más allá y tiene que ver con la enseñanza de principios que los formaran como hombres y mujeres de buen proceder ante la vida y la sociedad.
Proverbios 22.6
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”Cada uno de esos principios valiosos se encuentran en la palabra de Dios, si se les instruye conforme lo establece la palabra, dice la biblia que nunca se apartaran de ellos.
Respeto
El respeto es vital para mantener relaciones interpersonales sanas con quienes les rodean, para ello aplicar el dominio propio y el amor hacia el prójimo del que habla la palabra del Eterno es vital.
Responsabilidad
El cumplir con aquellos compromisos que adquirieron y honrar la palabra que hayan dado es un principio que se aprende desde el hogar, y lo verán en sus padres.
Emprendimiento
Es importante que se les enseñe a las generaciones que van surgiendo la importancia de tener sueños, aspiraciones, metas y luchar por ellos. Aspirar una carrera profesional y desarrollarse a plenitud como individuos será vital para vivir una vida feliz.
Honestidad
La honestidad es un tesoro hermoso y quien lo posea es un gran afortunado. Cuando las demás personas ven a los hijos automáticamente estarán viendo a sus padres, por ello es importante que se les eduque sembrando en sus mentes y corazones buenas costumbres.
Efesios 6.4
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
Mas allá de lo que se les enseñe a los niños recuerde que enseña lo que sabe pero multiplica lo que es.
Muchas gracias por tan valioso material. Dios les bendiga 🙏
ResponderBorrarAmén muchas bendiciones
ResponderBorrar