En la soberanía de Dios para muchos puede no ser tan justo, Romanos 9:17-18 Porque la Escritura le dice al faraón: Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer.
Otro pasaje que podemos tomar para entender más este tema es Romanos 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.
Definamos primero tres términos importantes para comprender las palabras de Pablo.
1 Justicia, es darle a alguien lo que merece por sus actos, sea bueno o sea malo. 2 Injusticia, es dar algo malo a alguien que no lo merece 3 Misericordia, es darle a alguien algo bueno que no merece.
Estas definiciones ya deberían de comenzar a aclarar nuestra comprensión de Romanos, Tanto Esaú como Jacob fallaron a Dios, la diferencia es la intención del corazón.
Cuando Esaú se dio cuenta que dejaría de heredar la bendición la procuró con lágrimas, pero no eran lágrimas de arrepentimiento sino de remordimiento, porque no le interesaba el aspecto espiritual de la bendición sino solo lo material.
En cambio Jacob aunque también había fallado al engañar a su Padre no fue con intención maliciosa, Él veía más lo espiritual, pero se arrepintió de corazón porque tampoco fue bueno lo que hizo, pero por su arrepentimiento genuino fue Jacob quien halló misericordia.
Unos reciben misericordia y otros justicia, pero nadie es tratado con injusticia, Dios no le niega la salvación a nadie, más bien hay una humanidad que no quiere saber nada de Dios y está en rebelión contra Él, prefieren el mundo que andar en sus caminos.
Si faraón aún con la dureza de su corazón le hubiera dicho a Dios: No creo en ti pero si eres Dios cambia mi corazón y hazme ver y sentir tu amor sin duda Dios lo habría cambiado, pero siempre somos soberbios, creemos saber más que Dios y háblalos de justicia cuando nadie es justo.
Si hemos sido vasos de deshonrá digámosle a Dios que tenga misericordia de nosotros y cambie nuestro estado, Él es Dios y puede cambiar nuestro corazón movido en misericordia siendo vasos de honra para Gloria de su nombre.
La vida que llevas no tiene que terminar así porque pienses que ya no hay perdón para ti o porque muchos te juzguen y te condenen, no te resistas a su amor, no dejes que la soberbia y la necedad de pensar saberlo todo ciegue tus sentidos de conocer a Dios, abre tu corazón y déjalo entrar, Dios te ama y puede darte un corazón que experimente su misericordia a través de Jesús y le conozcas más allá de la letra.
Salmos 51:10
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:17
El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA MI
❀~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~❀
¡Hola ! Deja tu huellita cumpliendo las normas ^^
- No insultes.
- No hagas spam.
- No pongas publicidad.
- Se respetuoso conmigo y con los demás.
(☆ω☆) (≧◡≦) (⌒ω⌒) ヽ(♡‿♡)ノ (*♡∀♡) (//▽//) (*/ω\) (o^ ^o) (;⌣̀_⌣́) (¬_¬;) ( ╥ω╥ ) Σ(ºOº|||) (@_@) (・_・;) (・・ ) ? (O.O) ε=ε=ε=ε=┌(; ̄▽ ̄)┘ (∪。∪)。。。zzZ (=^・ω・^=) ヽ( ⌒o⌒)人(⌒-⌒ )ノ (-‸ლ)
para dejar iagen o gif usa este odigo
[img]URL de la imagen[/img]